Asesorías Globales para la Educación se rige por el código de ética y buen gobierno corporativo, que se fundamenta en los siguientes principios y valores, y tiene como finalidad generar confianza entre sus usuarios y grupos de interés.
1. Ética
Hace referencia al conjunto de costumbres y normas que dirigen el comportamiento humano particularmente los criterios de respeto, honestidad, equidad e integridad en todas las actividades realizadas.
2. Legalidad
El respeto y acatamiento de las leyes y las normas reglamentarias vigentes aplicables a los distintos campos de acción.
3. Transparencia
La actitud y actuación de sana convivencia social y la total honestidad en las relaciones tanto personales como con organismos del sector público y privado sin ocultar o silenciar la realidad de los hechos.
4. Anticorrupción
El rechazo hacia todo tipo de abuso de poder para el beneficio propio o de un tercero.
5. Respeto por la propiedad intelectual
El respeto por las normas sobre protección legal a la propiedad intelectual, la creación de la mente humana, los derechos de autor y los derechos conexos.
6. Responsabilidad social
El compromiso ético como marco para la contribución voluntaria, enfocada a mejorar la calidad de vida de comunidades educativas en condición de vulnerabilidad, con el propósito de mejorar la sociedad en general.
7. Conflicto de intereses
El impedimento para actuar en un asunto determinado, cuando existe interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión generado por una situación en particular que puede interrumpir la integridad de las acciones.
8. Eficiencia
El uso racional y adecuado de los recursos físicos, económicos, financieros, materiales, ambientales y humanos, sin detrimento de la calidad con el fin de cumplir adecuadamente una función.
9. Eficacia
Capacidad para producir el efecto deseado y obtener el logro de los objetivos en el menor tiempo posible, garantizando los resultados propuestos.
10. Calidad
El compromiso con el mejoramiento continuo y la búsqueda permanente de la excelencia en la gestión y el trabajo realizado.
11. No discriminación
El respeto por la diferencia y la garantía de un trato digno y equitativo a todas las personas.